Actividades para un Baby Shower

 baby shower

¿Qué es Baby Shower?

Es una conocida celebración que se le hace a mujeres embarazadas para darle la bienvenida al nuevo ser que viene en camino. El nombre de la celebración está escrito en inglés pero tiene como significado baño de regalos para el bebé.

Este evento se realiza un mes antes del nacimiento del bebé, así que si estas planeando organizar uno próximamente aquí te dejo unos juegos divertidos que te ayudarán a que tu celebración sea todo un éxito.

 

¿Cuáles son algunas actividades para un Baby Shower:

1. Certamen de belleza:  

Para este divertido juego debes realizar bandas de tela similares a las que se usan para certámenes de belleza, y a cada una le pondrás el nombre de un artículo que se utilice con bebés. (Por ejemplo Miss Pacha, Miss Babero, Miss Pañal, Miss Pepe).    El juego consiste en que durante todo el Baby Shower tus invitadas se llamarán según su banda, si alguien llama a la otra por su nombre tendrá que realizar alguna penitencia.

2. Competencia de Pachas:  

Para este juego necesitas llenar 4 pachas con agua o con jugo y necesitas música de fondo.   En este juego 4 participantes pasan al frente y se pone música para que comiencen a caminar alrededor de una silla como que fuera el juego de las sillas, solo que en este juego cuando la música deje de sonar deben correr, agarrar una pacha y tomársela lo más rápido que puedan, y la que se la termine primero gana el juego y recibe su premio.

3. Buscar Pares:   

Compra una docena de calcetas o calcetines para bebe de diferentes diseños, mezcla todas y colócalas adentro de una canastita y dale la oportunidad a tus invitadas a juntar pares, la persona que más pares encuentre en el menor tiempo ganará el concurso y se llevará un premio. Luego le entregas las calcetas o calcetines a la futura mamá.

4. Tamaño de la Pancita de Mamá:   

BABY SHOWEREntrega a tus invitadas un rollo de papel higiénico y ellas deben de cortar un pedazo de papel que crean que lograrán acertar en el tamaño del contorno de la pancita de la futura mamá, después de cortarlo deben de pasarlo a la que tienen a la par, así sucesivamente hasta llegar a la última invitada. Cuando ya todas tengan su medida de papel, pasarán una por una midiendo la pancita, la que tenga la medida exacta o la que más se acerca es la ganadora del juego.

5. Embarazadas:  

En este juego necesitas inflar varios globos con aire o helio, las participantes deben meter debajo de su blusa la mayor cantidad de globos que le quepan, a la primera que se le reviente un globo queda descalificada del juego, gana la que haya logrado que no se le reviente ningún globo.

6. Viaje en el tiempo:  

Este juego es muy especial, tú como organizadora del Baby Shower decora un pequeño baúl de acuerdo al tema del mismo. Ahora bien especifica en las invitaciones que repartirás  a tus invitadas que te lleven algo pequeño que quepa en el baúl y que crean que sea divertido para el bebé cuando sea grande, y recuérdales que la mamá no lo vea hasta el momento de la actividad. Puede ser por ejemplo Cd´s con canciones de moda, algún recorte del periódico o de revista, cartas, mensajes, artículos que consideres que puedan describirle en algún momento cuando sea grande el bebé como era el mundo en el año que él nació. Después de que con la futura mamá hayan llenado el baúl de los recuerdos, séllenlo entre todas para que así la mamá pueda abrirla junto con el bebé en alguno de sus cumpleaños en el futuro.

7. Lo que dice Mamá:  

Pídele a una de tus invitadas que apunte todo lo que la futura mamá vaya diciendo cada vez que destape un regalo. (Qué lindo, me encanta, gracias). Después que la festejada haya terminado de abrir todos sus regalos, diles a tus invitadas, que se imaginen como juego que todo lo que dijo la futura mamá mientras abra sus regalos es la misma alegría de cuando nace el bebé, entonces lee en voz alta todos los comentarios que apuntaste y disfruta como se ríen un rato tus invitadas con este divertido juego.

Es tan fácil divertirse en una celebración tan especial. Inténtalo, diviértete y dale la bienvenida de una manera súper linda y original a este ser tan esperado.

Juegos-para-baby-shower-1

 

Related Posts

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Déjanos tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Social Icons