Alimentación y Salud

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Alimentarse no solo consiste en comer para saciar el hambre. La buena alimentación  y salud, es un proceso complejo en el que intervienen distintos factores.  Algunos de los factores más importantes:

  • Ambientales
  • Culturales
  • Religiosos
  • Económicos
  • Emocionales
  • Personales

Dentro de este último se incluyen la edad, la actividad física, el género, la ocupación, la talla, etc.

Con el ritmo de vida actual, la alimentación y la salud ha sufrido cambios,  principalmente en las ciudades, tomando en cuenta también que la madre trabajadora no se encuentra en el hogar en las horas de la alimentación de los hijos infantes, es preocupante como se ha vuelto tan común que la mayoría de los integrantes de la familia no coman en el hogar, y menos aún juntos.

Cuando una persona, come a diario fuera del hogar, además de gastar mucho más en el presupuesto, pierde el control de las materias  primas, su selección e higiene al prepararlas.   Estas anteriores, son sólo dos de los aspectos  fundamentales en la preparación de los alimentos y su consumo, higiene y selección de materias primas de calidad.

Recomendaciones al comer fuera de casa:

  • Optar por ensaladas y vegetales como guarnición, en lugar de frituras.
  • Suprimir el agregar azúcares refinadas a la alimentación, en la medida de lo posible
  • Elegir los alimentos preparados con menos aceite, por ejemplo, a la plancha o al carbón, cocidas u horneadas.
  • Beber agua pura o refrescos naturales en lugar de gaseosas.
  • Vigilar el volumen de las porciones, evitar repetir, agrandar tu menú o comprar porciones extras.
  • Comer despacio, está comprobado que al comer rápido, se come más.
  • Lavar siempre las manos, antes y después de comer.

El Humano necesita

Beber de 2  a  3 litros de agua al día, las consecuencias de no ingerir agua suficiente al día son, stress, dolor de cabeza, no olvidemos que el cuerpo es un 75% agua.

En la actualidad, estudios fehacientes realizados, han arrojado resultados relevantes con respecto a la alimentación, indicándonos,  que alimentarse a base de alimentos vivos, como los vegetales crudos, semillas, mucha fruta, ensaladas, beneficia a la salud,  reduce la probabilidad de contraer cáncer,  evita muchas más enfermedades.   Por el contrario, quienes se alimentan a base de proteína animal, como las carnes rojas, además agregan a su alimentación frituras, demasiados lácteos, comida cocida, tienden a desarrollar con más probabilidad el cáncer y enfermedades relacionadas con el colesterol y obesidad.

Esperamos que la lectura anterior sea de beneficio para Usted lector, y que a partir de hoy,  sea prioridad la comida sana en su dieta diaria,  como también el consumo abundante de agua pura.

 

 

 

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