Cómo cargar adecuadamente la batería de celular

descarga (2)

Cargar adecuadamente la batería de nuestro celular, la hace duradera.  En teoría un celular pierde un ciclo de vida,  cada vez,  que se deja descargar completamente.  Una batería actual de litio para celular, durará 500 descargas completas, por ello la importancia de evitar las descargas completas, conectándolo a cargar cuando este por debajo del 25% de carga.

Por ello, si no se sigue la anterior regla, en poco tiempo, su celular funcionará solo conectada a una fuente de energía.

En general, una batería de iones de litio almacenada en condiciones ideales dura de dos a tres años de uso constante

Cada tres meses:

Sin embargo, recuerde que la descarga completa de un dispositivo es necesaria para calibrar el medidor de energía de los aparatos. Por lo tanto, se recomienda descargar completamente una unidad una vez cada tres meses para evitar cualquier problema en los indicadores. En general, esta tasa es más que suficiente para mantener la salud de su batería.

Cómo cargar la batería cuando nuestro celular es nuevo?

Se recomienda cargar por 12 horas, la primera vez, y con el dispositivo apagado, esto hará que la batería prepare y optimice sus funciones posteriormente.

Posteriormente, la batería deberá ser recargada con el celular encendido.

¿Cargar muchas veces al día daña el dispositivo?

cargar constantemente la batería de nuestro celular es lo recomendado hoy en día por los fabricantes.  Usarlo con batería baja menos del 10%  daña la batería, es muy sabio ponerlo a cargar como mínimo al llegar al 25%, no esperar la alarma de la batería.  También el cargarlo al 100%  y dejarlo conectado, logra dañar el tiempo de vida de la batería, por ello, desconectar al estar totalmente cargado.

Cuidado con el Calor:

Uno de los peores enemigos de las baterias de los celulares y computadoras, es el calor,  cuando ésta se calienta: se acabará más rapido.

Está demostrado: a una temperatura media de 0º centígrados, una batería de ion de litio perderá un 6% de su capacidad máxima anual; a 25º centígrados, perderá un 20% anual; y a 40º C de media, perderá un 35% anual.

Mantener un Celular a cero grados, es imposible, pero podemos hacer todo lo posible por no superar los veinticinco grados Centígrados de la siguiente forma:

  1. No dejar el celular dentro del carro, principalmente en las horas de sol
  2. Evitar que nuestro celular quede cerca o sobre aparatos que emiten calor.
  3. Minimizar el tiempo que utilizamos el celular para revisar nuestras redes sociales o juegos, para evitar el calentamiento por el contacto con las manos, el cuerpo humano emite un calor constante de 35 grados Centígrados.

Con estos últimos tres simples  consejos, y con los anteriores descritos, la vida de la batería podrá mantenerse de mejor forma y porque no, extenderla.

Related Posts

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Déjanos tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Social Icons