Cómo hacer una bufanda tejida a mano

descargaCon la entrada del invierno, el frío y la humedad también se hace presente, y estar preparados  para estas bajas temperaturas se hace importante. Los impermeables, los abrigos, los suéteres y por supuesto las bufandas son tan solas algunas de las prendas necesarias para este clima. Hoy te traemos cómo hacer una bufanda tejida a mano.

Cómo hacer una bufanda tejida a mano? que convine con todo, que  abrigue nuestro cuello.  De forma práctica y sencilla le explicaremos como elaborarla en un corto tiempo, y con sus propias manos.

MATERIALES:

3 onzas de lana gruesa

1 aguja de croshe con el gancho adecuado al tamaño de la lana

EQUIPO:

tijeras

estuche para guardar todo en orden

 

PASOS A SEGUIR:

images (4)Iniciar el tejido haciendo 25 centímetros de cadenita.

  1. La primera vuelta, se hará con la puntada pilar, hasta llegar al final de la hilera.

croche525

  1. Con la puntada pilar se trabajarán todas las hileras siguientes, hasta terminar el largo total de la bufanda.
  2. EL LARGO:
  3. Este puede variar dependiendo del gusto de la persona que lo elabora, usualmente se hacen de un metro y medio  de largo.
  4. Cuando ya este terminado el largo deseado, se remata la ultima puntada, cortándola lana, y jalando con la aguja, el resto de la lana, pasándolo todo por dentro de la ultima cadenita,  y listo.

VARIACIONES:

images (3)Algunos estilos, como la bufanda estilo infinito, tiene los dos extremos unidos, estos se unen por medio de la misma lana y medio punto, quedando en forma de una dona, que entra al cuello primeramente como un collar, y luego se retuerce al frente y se vuelve a introducir al cuello, el cual queda cubierto en su totalidad.

 

images (14)También se puede tejer una bufanda mucho más corta, de aproximadamente 0.60 cm, y en uno de los extremos se costuran de dos a tres botones grandes,  para que el extremo opuesto se abotone en ellos.

 

 

Related Posts

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Déjanos tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Social Icons