¿Como puedo ser más Productivo al Trabajar desde Casa?

trabajo en casa

Trabajar en Casa es sinónimo de: comodidad,  flexibilidad,  libertad,  accesibilidad etc. Esto Sueña bastante bien, no crees? Pues algo muy importante es no mezclar las actividades cotidianas de la Casa con Trabajar en Casa.

Para ello te dare unas cuantas ideas sencillas pero eficaces para poner en práctica y ser más productivo al Trabajar en Casa:

1.- Definir tu área de trabajo: busca un área independiente en tu hogar.  Te resultara un poco complicado si vives en un pequeño apartamento; si este es tu caso lo que debes hacer el buscar un área fija donde realizar tu trabajo eliminando las distracciones posibles.

2.- Organización de tu tiempo: Este item es muy importante ya que comunmente se suelen mezclar los tiempos personales con los tiempos profesionales, por tanto es fundamental organizar nuestro día a día.  Como ejemplo te puedo decir que si tienes una rutina de salir a caminar todos los días, lo mejor que puedes hacer realizar esta actividad siempre a la misma hora. Estas deben ser metas fijas que te trazes, incluso aunque te encuentren con mucho trabajo. Esto te ayudará a mantener una rutina de trabajo bajo control de horarios ya sea antes o despues de realizar tus actividades cotidianas.

3.- Automatizar tu trabajo lo más que puedas: Siempre debes tener en cuenta que en Internet puedes encontrar una infinidad de recursos tanto para organizar como para gestionar tu Trabajo en Casa.  Por ejemplo:  Si estas diseñando Paginas Web, busca plantillas ya preparadas solo para incluir tu información.

4.- Usa la tecnologia para tu Bienestar: Colecciona todo el equipo que consideres necesario para poder Trabajar en Casa. Aparte de tu Computadora, debe existir una Impresora, Fax, Scanner, conexión a Internet de Banda Ancha etc.

5.- Procura Centrarte en lo que haces: Aunque lo parezca un poco complicado, procura que el área de Trabajo que has destinado este lo más alejado de distracción (Ruido de niños jugando, ruido de personas conversando, ruidos en la cocina, etc.).  Trata que todos tus objetos personales como revistas, musica, libros, etc., esten fuera de tu área.  Con esto no quiero decirte que tengas que ser estricto con todo, hay personas que tienen puesta la tv. con bajo volumen y no pierden la concentración.  Pero no todos somos iguales, así que mientras la menor distración posible, mejor realizaras tus proyectos.

6.- Observa cuales son tus horas más productivas: Observa las horas donde notes que eres más productivo y te encuentres de mejor humor.  Por ejemplo si ves que te cuesta conciliar el sueño y te sientes activo en las noches, aprovechalo y trabaja en horario nocturno, puedes levantarte algo tarde no importa, tu eres tu jefe.  En cambio si notas que te sientas más preparado por las mañanas, trabaja en horarios matutinos y utiliza las tardes para las actividades de la casa.

7.- Busca la comodidad: Así como buscamos tener lo mejor en tecnología, también es importante sentirnos bien mientras trabajamos.  Valorizar si trabajamos mejor con música de fondo o en silencio total, si preferimos un buen escritorio o tu sillon favorito, si nos gustaria tener una cafetera cerca o simplemente agua pura.  Tu determinas lo que consideres mejor para ti.

El hecho que Trabajes en casa no necesariamente quiere decir que en casa vas a estar metido todo el día. Puedes buscar  sitios donde realizar tu trabajo como una especie de cambio de escenario.  Ahora con la portabilidad de las Laptops y Netbooks no importan en donde estes, mientras te sientas tranquilo tu trabajo se verá más productivo.

Related Posts

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Déjanos tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Social Icons