Como quitar el hipo a un recién nacido

hipo bebe

Ésta una pregunta muy común principalmente en padres primerizos que les asusta la idea de ver a su pequeño tan indefenso padecer hipo; ya que es muy frecuente que los bebés recién nacidos lo padezcan;  el hipo es producido cuando no se le amamanta correctamente y junto a la leche entra aire en su boca provocando que su diafragma se contraiga. El diagragma es un músculo que separa el pecho del abdomen.

Ahora bien el hipo es un fenómeno natural normal y muy común en bebes recién nacidos  que no causa ningún daño en ello; puede durar más o menos de diez a quince minutos. Y así como aparece se puede hacer desaparecer. El hipo  simplemente se produce después de ser alimentado o bien por que el bebe siente frió.

hipo en recien nacidos¿Cómo podemos quitar el hipo a un recién nacido?

  1. Si el bebé esta comiendo y se presenta el hipo se le debe cambiar de posición  e intentar que eructe y que se relaje.
  2. Al darle de comer al bebé la mamá debe de estar atenta a la manera de colocarlo ya que el pezón debe estar completamente metido en la boquita del bebé para así evitar que le entre aire durante el esta siendo alimentado.
  3. Si le da hipo unos minutos después de haber sido amamantado, se recomienda hacer que succione un poco más o se le puede dar un poco de agua pura.
  4. Si fue expuesto a cambios bruscos de clima, y el frió le provoca hipo, se le debe poner como diría las abuelitas sus fajuelas y sus ombligueros para proteger su estomaguito.
  5. Sobar su estomaguito y su espaldita dando un pequeño masaje también ayuda a que se tranquilice el bebé, y a evitar que el aire del hipo le provoque cólicos.
  6. No se recomienda darle miel ni azúcar a un recién nacido ya que los mismos no deben ser tomados por bebés menores de 12 meses.

Y recuerden acudir a su pediatra solamente en cuando el hipo no se quite y sienten que es mucho tiempo y provoca llanto en su bebé.

Espero que estos pequeños consejos los guíen en como lograr quitar el hipo a su bebe recién nacido; tranquilos papis recuerden que el hipo es algo pasajero.

Related Posts

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Déjanos tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Social Icons