Cómo servir una mesa formal

 

decoracion-servicio-seleccionado-europeo-americano_ECMIMA20111121_0057_4

Servir una mesa formal…

cuando viene esto a nuestra mente, pensamos en lujos, plata, copas, vino; es verdad; pero. una mesa formal , es sinónimo más que todo de buen gusto en la comida, mantelería, vajilla, el plaqué, y su adecuada disposición en la mesa, para servir una comida formal. De nada serviría, que todos los elementos anteriores se encuentren dispuestos para servir una comida formal, si no armonizan entre sí, por más que fueran finos los detalles, o el menú esquisto, sería todo, menos servicio formal.

mesa-formal

Formal

En la imagen anterior, se muestra la forma correcta de disponer la cubertería, cristalería y vajilla; para un almuerzo o cena. Es importante que la servilleta, sea de tela, la cual se dispone sobre el plato, con forma elegante, pueden hacerse dobleces especiales, que dan elegancia a la mesa. Un servicio de mesa formal no es para uso diario, es sólo para ocasiones muy especiales, o que requieren relevancia social, como una boda, un compromiso, un negocio empresarial, una reunión presidencial.

Es importante:

Que una mesa formal, cuente con las fuentes de comida al centro de la mesa, para que los comensales se sirvan de ella, o bien hay ocasiones, donde el presupuesto lo permite, entonces, se contratan meseros. Se debe propiciar que el anfitrión, agasajado o persona de relevancia, siempre se siente a la cabeza de la mesa, presidiendo así los honores. Cuando los comensales han degustado la sopa, entradas o platos principales, estos deben ser retirados de la mesa, antes de servir el postre y café.

Los vinos:

th (4)se sirven, pensando en el maridaje con los platillos, teniendo en cuenta, que para las carnes blancas se sirve un vino blanco, y para las carnes rojas, todo vino tinto. Para acompañar los postres, los vinos dulces y espumosos, son los mejores.

El agua pura es perfecta en todo momento, y con toda comida, en una comida formal, no se sirven frescos o refrescos naturales, se sirve agua pura. El shampange usualmente se sirve para los brindis, pero puede acompañar muy bien comidas dulces y algunas carnes blancas. Ahora que conoces, generalidades del cómo servir una comida formal, puedes consultar también nuestro articulo de “Cómo utilizar los cubiertos y cristalería en una comida formal”

Tipos de vino: 

Por su contenido de azúcar encontramos los secos y dulces; por su color los hay tintos, blancos y rosados.  Por su edad, sin crianza-crianza- reserva y gran reserva.  Y por su degustación o buque, pueden ser afrutados, amanerados (roble por ejemplo) con cuerpo, taninos entre otros.

 

La mantelería:

servilletas     De color blanco es la característica elegante, pudiendo sustituirse por colores al gusto, lisos en el mantel y los sobre manteles de un color contrastante.  Sin olvidar que las servilletas serán de tela, combinado con la mantelería.               Te invitamos a consultar los link:  Qué comida servir para una boda  , Plaqué o cubertería  , Cómo servir una mesa correctamente.  

Related Posts

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Déjanos tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Social Icons