¿Qué puede comer un diabetico?

La diabetes es una enfermedad que puede ser controlada eficientemente,  con una alimentación sana, además de la medicación adecuada.

Alimentos diabetes

 

Los alimentos que una persona con diabetes puede ingerir, son abundantes.  No se debe olvidar que hay alimentos que son nocivos para el consumo de un diabetico, por ello los consejos que a continuación se te presentan, serán de mucha utilidad.

Es muy útil tener siempre a mano el glucómetro.  Por las mañanas antes del desayuno debes realizar el examen de glucosa para  conocer el estado de azúcar en tu sangre.

Una dieta balanceada, es uno de los éxitos en sobrellevar este padecimiento por buen camino.  Aquí debe mantenerse regulado el consumo de carbohidratos y azúcares.

Comer en porciones pequeñas es recomendable, haciéndolo varias veces al día,  de 5 a 6 veces. 

Tomar la mayor cantidad de agua que sea posible, es muy saludable, para mantener una circulación constante.

Busque endulzantes diferentes, los que han salido al mercado que puede utilizar son los que contienen sacarina, aspartamo, acesulfamo de potasio y sucralosa.

Los alimentos integrales, el mosh en hojuelas, las frutas con su cáscara, las verduras que posean fibras, son  aconsejables.

La disminución en la ingesta de las grasas es de suma importancia, evita las comidas grasosas, las frituras ya que afectan tu peso y tu presión arterial.

Incluye leches descremadas, yogures sin azúcar, jamones magros y quesos en la dieta del desayuno. 

 El atún en agua es una gran fuente de nutrientes, y no contiene grasas saturadas.

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Harinas, Proteínas y Lácteos en la Dieta Para Diabéticos Tipo 2:

Las proteínas que se consumen en los huevos y las carnes deben ser moderadas, pudiendo remplazarlas por carne de pollo o pescado.   Las harinas, los panes, y bocadillos,  preferiblemente deben ser integrales.  Los lácteos no deben ser eliminados de la dieta por ninguna razón, lo que debe hacerse es, consumir los que son bajos en grasa.

Bases de la dieta

– Frutas (3 piezas al día)
– Verduras (2 raciones diarias)
– Carnes blancas o pescado (2 raciones diarias)
– Carnes rojas (2 veces por semana)
– Legumbres (2 veces por semana)
– Pasta y arroz (1 vez por semana)
– Huevos (2 veces por semana)
– Lácteos semigrasos (a diario)
– Cereales integrales (2 raciones diarias) 

Un plan de alimentación para diabéticos tipo 2,  absolutamente natural que hará que tu cuerpo vuelva a generar su insulina y a mantener los niveles de azúcar estables, para siempre.

 Ante toda duda, siempre consulta a tu médico, nunca te auto mediques. 

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