Qué es el Networking

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El Networking, bien aplicado, ayudará a aumentar nuestro volumen de negocio.  El Networking, basado en dar notoriedad a una empresa o negocio, por medio de la red de contactos web, como también dar a conocer el producto, establecer negocios con otras empresas y personas, se basa en  utilizar las herramientas que nos ofrece la Web, para que nuestro producto circule , con el objeto de generar más ventas y por ende ganancias.  No debe confundise con las relaciones de índole meramente personal o familiares de redes sociales, ya que el networking se basa en puramente negocios.

Esta técnica ha ganado más adeptos actualmente en las empresas,  principalmente entre aquellas que cuentan con una buena red de contactos de  potenciales inversionistas, clientes y mercado objetivo.

El fin principal del Networking, es establecer contacto con personas de nuestro entorno, que estén interesados en hacer negocios con tu empresa, bien  hacerlos en un futuro, como también aprender del entorno comercial por medio de participación activa en redes.

Origen del Networking:

Desde siempre, desde los mismos origenes de  la humanidad y luego lógicamente por el poder del Internet,  los mejores negocios se han cerrado durante un buen café, durante una reunión empresarial, en ferias, en seminarios, conferencias, y en todo lugar donde haya existido conglomerado de interesados en el mismo tema.

Y en la actualidad…

 

…los negocios se cierran por medio de mensajes de facebook, en videoconferencias con contactos de skype, desde páginas web de anuncios clasificados, desde blog relacionados con los productos relacionados a la empresa,  con un simple mensaje de Wathsapp, se han cerrado tratos de ventas y negocios exitosos.

Para qué nos va a servir el Networking en nuestra empresa o negocio, ademas de ayudarnos a vender, vender, vender y vender satisfactoriamente:

1. Considerar el relacionarnos con potenciales clientes.

2. Analizar mejor el entorno en el que nuestros potenciales clientes se manejan.

3. Para que nuestra empresa o negocio se de a conocer masivamente, por un costo mínimo.

4. Dar a conocer nuestros productos, y el desarrollo de la empresa o negocio a una red ilimitada de clientes potenciales.
5. Dar a conocer nuevos productos o servicios de nuestra empresa.

6.Captar oportunidades de negocio.

7. Hacer llegar nuestro producto a personas de alto nivel adquisitivo.
Por lo tanto, estar informado, conlleva estar al tanto de los blog sobre el tema, conectarte a las páginas que aportan información relevante sobre el tipo de empresa que posees, portales de cámaras de comercio, Sat, círculos y club afines,  con el objeto de estar al tanto de toda actividad comercial en el país con respecto a la linea de negocio o empresa que se maneja.
Las  paginas y redes sociales de las cámaras de comercio, suelen tener mucha información de actividades, reuniones, foros, ferias, capacitaciones y reuniones de negocios, que beneficiaran de sobre manera a tu _Networking y participar de ellas.
El objeto primordial es estar en contacto con el medio de los negocios y comercio.

 

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