Razones por que no tonificas tu abdomen

tonificar_abdomen

 

how-to-get-a-flat-bellyLeemos y probamos todo tipo de consejos para tonificar nuestro abdomen, pero debemos estar conscientes que no existe una sola manera de atacar la grasa en un área específica.  Tonificar el cuerpo es combinación de dieta equilibrada y rutina de ejercicio.  Esto quiere decir que si tu piensas en hacer 50 abs al día todos los días, es difícil lograr tu objetivo, aunque si desarrollaras fuerza en algunos músculos abdominales.

Primero, nuestros cuerpos tienden a estar en cambios variables, cada mes tanto por la elevación de hormonas como retención de líquidos.  Esto es NORMAL. Algunas mujeres experimentan problemas de retención más que otras.  Para reducir este problema se debe evitar los alimentos salados o utilizar mucha sal al cocinar, intenta darle sabor a la comida con albahaca, tomillo, laurel o incorpora diuréticos naturales a tu régimen alimenticio como té verde, apio o el perejil.

Que hacer y que evitar para alcanzar tus objetivos:

Qué hacer:

  • Dieta sana y equilibrada: Asegurarse de recibir todos los nutrientes que necesitas, sin consumir más calorías de las que vas a gastar y utilizar en el día.  Si deseas quemar la grasa, entonces tienes que trabajar más para quemar esas calorías.
  • Ejercitarse regularmente y mezclar el ejercicio: La manera las eficaz de lograr resultados es ejercitarse diariamente e incorporar diferentes formas de ejercicio en el régimen semanal. Trate de trabajar algunos ejercicios con pesas rusas (kettlebell), trotar, ciclismo, así como entrenamientos básicos.
  • Incorporar relajación en su día: El ESTRÉS es un factor muy importante para aumentar de peso, así que trata de hacer tiempo para un poco de relajación. Puedes probar clases de Yoga, caminar tranquilamente o escuchar tu música favorita y mover el cuerpo 😀

Que evitar:

  • Saltarse el desayuno: Esta es la comida más importante del día la que ayuda a que tu sistema digestivo trabaje, ayuda a mantener correctamente tu metabolismo, te da energía para continuar el día.  Las personas que se saltan el desayuno son más propensas a tener ansiedad y pasar con hambre todo el día, y consumir alimentos poco saludables, y descontrolar el metabolismo.
  • No dormir: El sueño es importante para regular las hormonas de tu cuerpo, la construcción y reparación muscular, apoyar a todos los sistemas del cuerpo y preparar a tu cerebro para el siguiente día.  El insomnio o no dormir por lo menos 8 horas produce estrés y fatiga ambos contribuyen al aumento de peso.
  • Centrarse en el entrenamiento de resistencia solamente: Los entrenamientos básicos son excelentes para fortalecer  y tonificar y deben ser parte de su rutina de entrenamiento semanal, sin embargo el entrenamiento de resistencia, como trotar, correr, ciclismo, natación y cardio HIT, son las claves para quemar calorías.

Sigue estos consejos para poder conseguir tus objetivos!

Post Tagged with ,,,

Related Posts

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Comments are closed.

Social Icons