Receta de pavo relleno para Navidad

images (2)

Pavo relleno Navideño

Siendo el pavo originario de América, concretamente de México, y fue llevado por Hernán Cortez a Europa.  Cuenta la leyenda que durante el año de 1620,  Los últimos colonos Ingleses, que desembarcaron en Massachussett, después de una travesía tormentosa y caótica, tuvieron que alimentarse con la carne de los pavos, por el tiempo prolongado en que sufrieron los embates del océano. 

Ahora es una tradición también comer Pavo Relleno en Navidad y Noche Buena,  uniendo a las familias a su alrededor, acompañado de uvas, ponche o vino. 

Aquel día en que los tripulantes arribaron  a las costas Norteamericanas a salvo, es el que hoy se conoce como, el Día de Acción de Gracias,  Fecha especial en que se reúnen las familias comiendo el Pavo Relleno. 

images (3)

Corte de pavo

Ingredientes

1 pavo de 10 kg aproximadamente
1 1/2 carne molida de res
1 1/2 carne molida de cerdo
1/2 taza de aceite de cocinar
4 dientes de ajos picados
1 kg de  tomates pelado y picado sin semillas
1 cucharada de pimienta molida
40 aceitunas sin hueso
2 cucharadas de alcaparras
50 g de pasitas uvas
50 g de almendras peladas y picadas
1/2 barra de achiote  disuelta en 1/2 taza de vino blanco o tinto
Sal al gusto
1 botella de vino blanco

 

th (21)

Preparación:

  1.  Una noche antes de preparar el pavo se le inyecta el vino blanco y se deshuesa, iniciando por la espalda, utilizando un cuchillo pequeño y de buen filo, sin romper la piel, dejando toda la carne y sacando solamente los huesos.  Las alas no se deshuesan.  El pavo ya deshuesado se deja reposar toda la noche en una cacerola, sumergida en el vino, ajitos y especias. 
  2. Calentar el horno a 200*C (400*F)mientras se calienta el horno, se pone una cacerola grande se pone a calentar el aceite,ya que este bien caliente,se pone a dorar un poco el ajo ya que este bien dorado.
  3. Se le agrega  la carne y a que este bien frita y seca se le añade la pimienta, y los demás ingredientes, aceitunas,alcaparras, pasitas, uvas,almendras,se deja que se sazone bien por unos 10 minutos. (menos el tomate, ese se utilizará  en rodajas como cama para poner al pavo, dentro de la pavera,)
  4. Se rellena el pavo con la carne que acaba de preparar con todos los ingredientes,se pasa el pavo a una pavera, donde en el fondo estará todo el tomate rodajado, para hornearse, se sutura con sedalina y aguja si  hay alguna abertura,  se unta el pavo con el achiote que disolvió con el vino blanco. 
  5.  Se introduce el pavo al horno,,  con todo  el vino blanco, y se hornea por 6 horas más o menos a horno lento, 150 a 200 grados centigrados. Las patas del pavo se forran con papel aluminio, para evitar que se quemen.  Y se baña con su propio jugo cada 20 minutos completando las 6 horas.
  6. Cuando el pavo se cocina, suelta sus jugos, que se mezclarán con el vino blanco y el tomate.
  7. Todos estos jugos que quedarán en la pavera donde de horneo, se pueden licuar y sasonar, haciendo una deliciosa salsita  para acompañar. 
relleno pavo

relleno con manzana

images (6)

relleno de carne molida

 Sirva en rodajas acompañado de un delicioso puré de papas, ejotes y arbejas rebosadas en salsa.  ¡ Muy buen provecho!

Related Posts

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Déjanos tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Social Icons