8 remedios caseros para eliminar el acné

tratamientoacne

Todos deseamos tener piel bonita, tersa, y libre de acné.  La limpieza y humectación deben ser constantes en la limpieza diaria. Muchas veces no tenemos tiempo ni dinero para comprar productos para el cuidado de nuestra piel, pero existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte.  A continuación, hemos colocado ocho remedios caseros para el acné que realmente funcionan.

Sigue leyendo y disfruta de una piel libre de acné.

  1. Tomates / Pulpa de Tomate:
    La acidez del tomate ayuda a la piel a secar el acné.  No sólo esto, el interior del tomate contiene las vitaminas (A, C y K) y el licopeno, que se pueden encontrar en muchos medicamentos para el curar el acné. Toma un tomate, córtalo por la mitad  y coloca solamente sobre las áreas problemáticas de tu cara. También puedes moler o triturar el tomate dejándolo en una consistencia de pasta y aplica como una máscarilla facial, repitiendo el proceso con regularidad y verás la diferencia.
  2. Miel y Canela:
    La miel es un agente anti bacteriano sin procesar que mata a las bacterias y elimina el acné.  La canela tiene propiedades beneficiosas de los aceites esenciales en la corteza de canela, permitiendo que sea un agente anti-coagulación y anti-inflamatoria a la piel.  Combina los dos y crea una máscarilla facial para ayudar a tu piel en la reparación de daños.
  3. Papas:
    Una papa puede proporcionar el 70% de la vitamina C (que aumenta la producción de colágeno en el cuerpo y ayuda a prevenir y curar los daños causados ​​por el sol, el estrés y el medio ambiente) y vitamina B (para la producción de ADN sano, la regeneración celular de la piel, que en realidad penetra en la epidermis en lugar de centrarse en la parte superior).  Además, las papas contienen niacina para aclarar la piel debido a la hiper-pigmentación de acné u otras condiciones de la piel.  Triturar papa cruda no sólo actuará como un remedio para el acné, sino que ayudará a eliminar la hiperpigmentación, el brillo de la piel y prevenir las arrugas.
  4. Jugo de limón:
    Los limones son ricos en vitamina C.  Esto no sólo permite que los granos se sequen, sino también mata las bacterias del acné.  El limón es conocido para proporcionar un efecto calmante a la piel y su contenido de vitamina C mantiene la piel sana y brillante. Para la aplicación directa sobre la piel, tomar una bola de algodón y exprimir el jugo de limón fresco en él y aplicarlo a las áreas problemáticas.
  5. Vinagre de Manzana:
    El vinagre balsámico trabaja recuperando el pH adecuado de la piel y por tanto su capacidad para combatir las infecciones. También presenta propiedades anti inflamatorias y actúa reduciendo las rojeces e inflamación de la piel acnéica.  La mejor manera de comenzar a usarlo es diluirlo en agua: una parte de vinagre, 4 de agua (destilada o mineral preferiblemente). Conforme avance el tratamiento, ir reduciendo la dosis de agua hasta generar una mezcla de 1 parte de vinagre de manzana y 1 parte de agua.
  6. Ajo
    Propiedades alicina, azufre , zinc y calcio se encuentran todos en el ajo y actúan como antibióticos y antifúngicos , ayudando a limpiar la piel.  Aplasta unos dientes de ajo, mezcla con agua y aplicar sobre la piel.
  7. Pepino:
    El pepino es sinónimo de hidratación.  Los pepinos son 95 % de agua, eliminan las células muertas de la piel y  limpian los poros. Pueden ser utilizados como un lavado de cara, ya que hidratan y eliminan el aceite extra. Hay que Moler los pepinos y mezclar con agua para su aplicación a la cara.
  8. Aceite de Oliva:
    Para el tratamiento de cicatrices, use aceite de oliva. El acné puede causar que la piel pierda sus propiedades de expansión. El aceite de oliva ayuda a rejuvenecer su piel y traerla de vuelta a partir de su textura dañada y seca que el acné ha provocado.  Aplique una mezcla de aceite de oliva y sal en la piel y enjuague con agua tibia .

Espero que estos consejos sean de mucha utilidad,  y que gozen de una piel libre de acné.

Related Posts

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Déjanos tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Social Icons