Requisitos para rentar un auto en Guatemala

alquiler-de-autoLos requisitos para rentar un auto en Guatemala son muy similares a los de muchos otros países. Gracias a varios cambios en las políticas de las empresas de Renta Autos en Guatemala, actualmente es mucho más facil rentar un auto tanto por negocios como por vacaciones. Rentar un auto no solo puede ahorrarte tiempo durante el viaje sino ademas, podrás cubrir más destinos en menor tiempo.

El precio de renta de un auto varia dependiente de cada empresa así como las promociones vigentes en cada local.

Los requisitos para rentar un auto en Guatemala son:

  1. El conductor debe tener 25 años o más. Si el conductor tiene entre 21 a 24 años es posible rentar el auto pagando un seguro adicional.
  2. Licencia de conducir vigente y que no venza antes de la entrega del automóvil. (Puede ser de tu país de origen o licencia internacional.)
  3. Es necesaria una identificación adicional a parte de la licencias de conducir. DPI para los clientes locales y Pasaporte para personas extranjeras.
  4. Tarjeta de crédito vigente o efectivo que no necesariamente tiene que ser de la persona que conduce. Puede ser de cualquier otra persona que también firme el contrato de renta. (Es difícil que acepten tarjetas de débito).
  5. Depósito de garantía que puede ser pagado 50% con la tarjeta y 50% en efectivo. Para vehículos pequeños la cantidad del depósito regularmente es de $1000.00 y $1200.00 para cualquier otro vehículo.

Conductor adicional:

Todas las empresas de alquiler o renta de autos requieren que todas las personas que manejen el vehículo deben firmar el contrato, presentar licencia vigente, DPI o pasaporte así como cumplir los requisitos de edad mínima; no permiten que otras personas lo conduzcan. El conductor adicional estará sujeto a todas las obligaciones del cliente original del manejo del vehículo y es también responsable en lo se refiere a responsabilidad civil por daños a terceros y/o el automóvil.

Related Posts

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Déjanos tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Social Icons