Síntomas y tratamiento para el dolor de garganta

Dolor de gargantaEl dolor de garganta es producto de la inflamación de la garganta o los tejidos que la rodean. La garganta es una cavidad corporal que se extiende desde la parte posterior de la nariz y la boca hasta la tráquea y el esófago.

Síntomas del dolor de garganta

Los síntomas que una persona puede experimentar al tener dolor de garganta son: sensación molesta que causa dolor cuando se respira, se traga o se habla; enrojecimiento de la garganta; fiebre; ronquera; pus en la garganta; glándulas hinchadas y sensibles en el cuello; dolor de oído; amígdalas hinchadas; mal aliento e incluso vómitos.

Tratamiento del dolor de garganta

Cataplasma de manzanilla

Verter una cucharada de hojas secas de manzanilla en dos tazas de agua hirviendo. Dejar cocer cinco minutos y remojar una tela con esta infusión, se aplica directamente sobre el cuello, manteniéndola hasta que se enfríe. Repetir varias veces al día.

Gárgaras de lavanda

Las infusiones de flores de lavanda son conocidas por sus propiedades antivíricas y antibacterianas. Para preparar la infusión, añadir una cucharada de flores secas de lavanda a una taza de agua hirviendo, dejar reposar unos 10 minutos, y realizar gárgaras para aliviar los síntomas.

Gárgaras de malva

Las propiedades emolientes de la malva la hacen muy adecuada en todas las afecciones de las vías respiratorias, y en especial, los dolores de garganta.

Para elaborar este remedio, realizar una decocción de flores y hojas secas de malva durante unos 15 o 20 minutos. Posteriormente, realizar gargarismos con el líquido resultante, un par de veces al día por lo menos.

Gárgaras de orégano

Para combatir la laringitis y la amigdalitis, y en general, el dolor de garganta, hacer gárgaras con la infusión de orégano es una gran opción. Para preparar la infusión añadir dos cucharaditas de la hierba desmenuzada a medio litro de agua hirviendo. Deja reposar  15 minutos tapado, hacer las gárgaras con la infusión caliente, por lo menos 3 o 4 veces al día. La infusión puede recalentarse.

Gargarismos de agua con sal

Añadir una cucharadita de sal a un vaso de agua tibia y realizar gárgaras sin tragarse el agua. Se puede repetir varias veces al día.

Gárgaras con manzanilla

Hervir una cucharadita de manzanilla en una taza de agua durante unos diez minutos. Colar y dejar enfriar hasta que esté tibia. Hacer gárgaras según lo necesite y hasta que vea que mejora el dolor de garganta.

Infusión de hojas de limón

Hervir tres hojas de limón en una taza de agua durante diez minutos. Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos. Beber lentamente la infusión cuando aún esté tibio.

Related Posts

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Déjanos tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Social Icons