Category Archives: Ocio

Invitaciones de cumpleaños gratis

tarjetas de cumpleaños gratis

Plantillas de tarjetas de cumpleaños:

Sorprende a todos con unas hermosas tarjetas de cumpleaños para tu fiesta. Ahora MejorWeb te traemos nuevas ideas para crear tu original invitación de cumpleaños, personaliza las invitaciónes con nombre y datos de tu fiesta de cumpleaños y descargarlas GRATIS. Busca la invitación de tu personaje favorito entre los mejores sitios web para invitaciones gratis , mira nuestra exclusiva selección y escoge la que más te guste para tu celebración:

  1. GreetingsIsland.com: Uno de los sitios web más completos y originales de Internet. Cuenta con un amplio catalogo de diseños totalmente exclusivos y originales que te permite con un par de clics personalizar e imprimir tarjetas para toda ocasión.
  2. FiestaIdeasClub.com: Esta excelente página ademas de contar con una amplia galería de tarjetas para todo tipo de eventos también cuenta con segmentos de ideas, cursos y proveedores para tu evento.
  3. CorreoMagico.com: Una muy original web donde ademas de encontrar tarjetas que puedes personalizar e imprimir también te permite crear tarjetas animadas e imágenes para FaceBook y, lo mejor de todo son  proyectos con exclusivos diseños gratis.

Esperamos que estos recursos sean útiles para que tu fiesta sea todo un éxito.

Ideas para fiestas infantiles de Princesas

No hay nada más lindo que poder agradar a tu pequeña  princesa celebrándole su cumpleaños con el tema del personaje que más le guste. Ahora está muy de moda lo que se llama fiesta infantil temática y por eso en esta ocasión te daré varias ideas de como lograr que tu fiesta infantil de princesas sea todo un éxito.

invitación princesita sofia

Invitaciones:

Existen en la Web varios diseños de tarjetas que puedes editar con el nombre de tu nena, con el personaje que hayas elegido o bien tu puedes elaborarlas personalmente, en esta ocasión sera de princesas y tomaré como ejemplo a la Princesita Sofia.

Decoración:

decoración fiesta temática de princesa

Pon a volar tu imaginación decora el salón como que fuera el castillo de tu pequeña princesa y coloca algún cartel dando la bienvenida a la Fiesta de la Princesita colocando el nombre de tu hija. También vístela como toda una princesa ella estará encantada y tu completamente feliz.

 

Pastel:

En la actualidad hay diversidad de lugares para que puedas hacer un pastel soñado de princesas o bien puedes optar por unos deliciosos cupcakes y así agradar a tus pequeñas invitadas.

Utensilios:

vasos-decoración-manteleria-infantil-princesa-sofia-disney-

En cualquier lugar que vendan artículos para fiestas infantiles tienes la facilidad de encontrar, cubiertos, vasos, platos, servilletas, manteles, etc., todo lo que necesitas para tu fiesta.

Entretenimiento:

Puedes contratar payasos, magos, realizar juegos con tus invitados y también puedes optar por alquilar artículos inflables como castillos, o camas elásticas para que los niños se diviertan y lo pasen muy bien.

Comida y Bebida:

Hay que pensar en que los niños son un poco difíciles con la comida, se debe buscar algo que les llame la atención ya que no se trata de desperdiciar si no de aprovechar al máximo todo lo que se pueda, por ejemplo se puede dar pizza, mini hamburguesas, o por que no unos panes con jamón y queso con forma de corona de princesa, ¿qué te parece esta idea?, puedes dar jugos de frutas naturales para no darles gaseosa.

Sorpresas:

bolsas sorpresa de princesa

Lo que todo niño y niña esperan en una fiesta infantil es su sorpresa y tú, como organizadora debes pensar que vas a dar como sorpresas a tus invitados en este caso serán pequeñas princesas y como idea por que no darles una bolsa para sus dulces en forma de cartera con la carita de la princesa que elegiste, te aseguro que las nenas quedar

án fascinadas con este detalle.

 Espero que estás ideas te ayuden a logar la fiesta infantil soñada para tu pequeña princesa, diviértete que de eso se trata este momento especial.

Actividades para un Baby Shower

 baby shower

¿Qué es Baby Shower?

Es una conocida celebración que se le hace a mujeres embarazadas para darle la bienvenida al nuevo ser que viene en camino. El nombre de la celebración está escrito en inglés pero tiene como significado baño de regalos para el bebé.

Este evento se realiza un mes antes del nacimiento del bebé, así que si estas planeando organizar uno próximamente aquí te dejo unos juegos divertidos que te ayudarán a que tu celebración sea todo un éxito.

 

¿Cuáles son algunas actividades para un Baby Shower:

1. Certamen de belleza:  

Para este divertido juego debes realizar bandas de tela similares a las que se usan para certámenes de belleza, y a cada una le pondrás el nombre de un artículo que se utilice con bebés. (Por ejemplo Miss Pacha, Miss Babero, Miss Pañal, Miss Pepe).    El juego consiste en que durante todo el Baby Shower tus invitadas se llamarán según su banda, si alguien llama a la otra por su nombre tendrá que realizar alguna penitencia.

2. Competencia de Pachas:  

Para este juego necesitas llenar 4 pachas con agua o con jugo y necesitas música de fondo.   En este juego 4 participantes pasan al frente y se pone música para que comiencen a caminar alrededor de una silla como que fuera el juego de las sillas, solo que en este juego cuando la música deje de sonar deben correr, agarrar una pacha y tomársela lo más rápido que puedan, y la que se la termine primero gana el juego y recibe su premio.

3. Buscar Pares:   

Compra una docena de calcetas o calcetines para bebe de diferentes diseños, mezcla todas y colócalas adentro de una canastita y dale la oportunidad a tus invitadas a juntar pares, la persona que más pares encuentre en el menor tiempo ganará el concurso y se llevará un premio. Luego le entregas las calcetas o calcetines a la futura mamá.

4. Tamaño de la Pancita de Mamá:   

BABY SHOWEREntrega a tus invitadas un rollo de papel higiénico y ellas deben de cortar un pedazo de papel que crean que lograrán acertar en el tamaño del contorno de la pancita de la futura mamá, después de cortarlo deben de pasarlo a la que tienen a la par, así sucesivamente hasta llegar a la última invitada. Cuando ya todas tengan su medida de papel, pasarán una por una midiendo la pancita, la que tenga la medida exacta o la que más se acerca es la ganadora del juego.

5. Embarazadas:  

En este juego necesitas inflar varios globos con aire o helio, las participantes deben meter debajo de su blusa la mayor cantidad de globos que le quepan, a la primera que se le reviente un globo queda descalificada del juego, gana la que haya logrado que no se le reviente ningún globo.

6. Viaje en el tiempo:  

Este juego es muy especial, tú como organizadora del Baby Shower decora un pequeño baúl de acuerdo al tema del mismo. Ahora bien especifica en las invitaciones que repartirás  a tus invitadas que te lleven algo pequeño que quepa en el baúl y que crean que sea divertido para el bebé cuando sea grande, y recuérdales que la mamá no lo vea hasta el momento de la actividad. Puede ser por ejemplo Cd´s con canciones de moda, algún recorte del periódico o de revista, cartas, mensajes, artículos que consideres que puedan describirle en algún momento cuando sea grande el bebé como era el mundo en el año que él nació. Después de que con la futura mamá hayan llenado el baúl de los recuerdos, séllenlo entre todas para que así la mamá pueda abrirla junto con el bebé en alguno de sus cumpleaños en el futuro.

7. Lo que dice Mamá:  

Pídele a una de tus invitadas que apunte todo lo que la futura mamá vaya diciendo cada vez que destape un regalo. (Qué lindo, me encanta, gracias). Después que la festejada haya terminado de abrir todos sus regalos, diles a tus invitadas, que se imaginen como juego que todo lo que dijo la futura mamá mientras abra sus regalos es la misma alegría de cuando nace el bebé, entonces lee en voz alta todos los comentarios que apuntaste y disfruta como se ríen un rato tus invitadas con este divertido juego.

Es tan fácil divertirse en una celebración tan especial. Inténtalo, diviértete y dale la bienvenida de una manera súper linda y original a este ser tan esperado.

Juegos-para-baby-shower-1

 

7 cosas que debes saber para usar Netflix en Guatemala

Netflix guatemala

Netflix el innovador servicio de alquiler de películas y series vía Internet llegó a Guatemala y muchos se preguntan que se necesita para disfrutarlo.

  1. Abrir una cuenta: Este es el primer paso fundamental para disfrutar de los servicios que nos ofrece esta novedosa plataforma de películas y series a la carta. Para ello solamente ingresa a la dirección oficial de Netflix.com para crear tu cuenta.
  2. Tarjeta de crédito: Es indispensable contar con una tarjeta de credito pues actualmente es el único medio por el cual se pueden realizar pagos a Netflix en Guatemala. La cuota mensual es de USD 7.99 al mes (al rededor de Q.63.00) Lo que te da acceso a una amplia carta de películas, series, telenovelas y reportajes.
  3. Equipos electrónicos: Puedes acceder a Netflix desde casi cualquier dispositivo: Smart TV, Smart Phones, Tabletas, computadoras portatiles y PCs.
  4. Conexión mínima: Netflix funciona con conexiones a Internet de 0,5 mps. Con una de 512 mps standar en Guatemala es suficiente. Si tienes una buena conexión puedes acceder a través de WiFi sin ningún problema.
  5. Calidad de video: Netflix tiene varios niveles de calidad de video para cada título. La calidad que recibes en tu casa depende de la velocidad de conexión, según se muestra en la tabla a continuación. Si tu velocidad de conexión queda por debajo del nivel mínimo necesario, Netflix puede pasar automáticamente al siguiente nivel de calidad para garantizar que no se interrumpa tu experiencia.
  6. Cantidad de dispositivos: La cantidad de dispositivos que pueden usarse simultáneamente para ver al instante depende del plan de membresía. Actualmente los planes son: 2 pantallas a la vez US$ 7.99 y hasta 4 pantallas a la vez por: US$ 11.99
  7. No te pierdes nada: El sistema de pausa y play automático permite ver la película o serie en cualquier dispositivo sin que te pierdas nada ya que al momento de acceder en otro dispositivo Netflix recuerda que estas viendo y en que te quedaste.

Definitivamente Netflix es una gran opción para los amantes del cine y las series de TV más populares. Estas son las series más populares en Netflix de lo que va del 2014, Disfrutalas!

Destinos y lugares turísticos en Guatemala

Nuestra bella Guatemala cuenta con muchos lugares y destinos turísticos únicos y hermosos, tenemos un patrimonio histórico amplio en naturaleza y cultura,  el cual, podemos descubrir  en cada rincón de norte a sur de nuestro territorio.

La grandeza ancestral de nuestro Mundo Maya  trasciende en la historia por medio de las gloriosas y majestuosas  ciudades como Tikal, El Mirador,  Quirigua,  entre tantas.   Esa mezcla de colores  y diseños plasmados en los trajes típicos de nuestra gente,  de sonrisa franca y alegre, de oriente, occidente y el altiplano, que reciben al visitante con amabilidad.  Con una riqueza de culturas Maya y colonial, que nos caracterizan como pueblo.

Poseedores de una tierra fecunda y bendita, donde la fauna  y la bio diversidad  es rica y variada.   Nuestra Antigua Guatemala, cuna de tantas tradiciones , sus iglesias, ruinas, museos y calles empedradas que son patrimonio de la humanidad.  Nuestra Guatebella, tierra de eterna primavera, dónde el verdor y las lluvias hacen de esta patria un destino ideal.

Para ayudarte a planificar tu viaje hemos elaborado una lista de destinos maravillosos para tus vacaciones. Una selección con playas, hermosas ciudades,  majestuosas ruinas y maravillosos patrimonios naturales.

Así que toma nota e inicia y organiza tus vacaciones de fin de año.

Las Verapaces:

Perfecto para los amantes del turismo al aire libre y los deportes extremos.

Altiplano:

Para contemplar bellicimos paisajes montañosos y nuestra maravillosa cultura maya.

  • Quetzaltenango (Xelajú)
    • Volcan y laguna de Chicabal
    • Fuentes Georginas
    • Salcajá
  • Totonicapán
    • San Andrés Xecul
    • San Francisco el Alto
    • Momostenango
  • Quiché
    • Gumarcaj (Sitio arqueológico)
  • Sololá
    • Panajachel
    • Lago de Atitlán
  • Chimaltenango
    • Los aposentos (balneario)
    • Iximché (Sitio arqueológico)
    • Tecpán
  • Huehuetenango
    • Nacimiento del río San Juan
    • Chiantla
    • Zaculeu (Sito arqueológico)
    • Los Cuchumatanes
    • Laguna de Yolnabaj
    • Hoyo Cimarron
    • Pinturas Rupestres
    • Los Cenotes
    • Rio Lagartero
    • Finca Chaculá

Pacífico:

Hermosas playas e imponentes volcanes.

  • Santa Rosa
    • Monterrico
  • Retalhuleu
    • Xetulul y Xocomil
    • Takalik Abaj (Sito Arqueológico)
  • Escuintla (Ciudad de la palmeras)
    • Auto Safari Chapín
    • Puerto de San José
    • Volcan de Pacaya

Oriente:

Una hermosa riqueza natural y un gran misticismo.

  • Chiquimula
    • Basílica de Esquipulas
    • Volcán y Laguna de Ipala
  • Jalapa
    • Cascadas de Tatasirire
    • Pino Dulce (Parque ecológico)
    • Cataratas de Urlanta
  • Jutiapa
    • Atatupa (Balneario)
    • Lago de Guija
  • Zacapa
    • Museo de Paleontología y Arqueología de Estanzuela
    • Museo del Ferrocarril

Izabal:

Ricos ecosistemas y hábitats de diferentes especies.

  • El Boquerón
  • Parque Nacional Quiriguá
  • Finca El Paraiso
  • Sendero las Escobas
  • Siete Altares
  • Lago de Izabal
  • Castillo San Felipe
  • Río Dulce

Peten:

Riqueza arqueológica maya sin igual, fauna y reserva de la biosfera.

  • Parque Nacional Tikal
  • Parque Nacional El Mirador
  • Parque Nacional Yaxhá
  • Piedras Negras (Sitio arqueológico)
  • Río Azul (Sitio arqueológico)
  • Parque Natural Ixpanpajul
  • Cuevas de Actún Can
  • Nakum (Sitio arqueológico)
  • El Ceibal (Sitio arqueológico)
  • Parque Nacional Dos Pilas
  • Aguateca (Sitio arqueológico)
  • Uaxactún (Sitio arqueológico)
  • Isla de Flores

¿Que es la Observación de Aves?


Aviturismo o Birdwatching
La observación de aves, Aviturismo o  Birdwatching, es una de las actividades de gran atractivo para los amantes de la naturaleza. Consiste en observar las aves en su estado natural y llevar un record de las aves observadas por sitio. Se estima que en Guatemala hay aproximadamente 720 especies de aves.  La mayor diversidad de aves se encuentra hacia la vertiente del Atlántico.

En Guatemala se encuentran tres centros de endemismo de aves: Tierras Altas o Altiplano, la Vertiente Pacífica  y la Vertiente Caribe. Las especies endémicas regionales, son especies que solo se encuentran en una región determinada, y no pueden observarse en otros lugares del mundo. Esto es uno de los principales atractivos. En Guatemala  encontramos siete tipos de ecosistemas y cada uno de ellos contiene diferentes tipos de aves adaptadas a las condiciones del bosque.  No es raro, que un recorrido  por las carreteras podamos encontrar cambios de clima en menos de una hora, y estas condiciones tan variantes son las que hacen que tengamos aves diferentes en distancias relativamente cortas.

La migración de aves

Otra condición que aporta una mayor presencia de aves en nuestro país, está asociado a la migración que realizan las aves de norte a sur y sur a norte del continente.  Esto favorece la observación de una mayor diversidad de aves. Una gran oportunidad para los amantes de las aves.

Recomendaciones generales para la práctica del aviturismo

Estas observaciones se basan en el código de la American Birding Association (ABA). En términos generales el principio de ética dice “todo aquel que disfrute de la observación de aves debe siempre respetar la vida silvestre, ante un conflicto de intereses entre las aves y los observadores, el bienestar de las aves y su ambiente natural debe ir siempre en primer lugar”.  Es importante notar que la observación de aves implica ante todo un amplio respeto por la naturaleza.

Algunas recomendaciones para un código de conducta son:

  • Hablar en voz baja
  • No realizar movimientos abruptos
  • Vestir ropas de colores neutros, no usar perfumes fuertes.
  • No “llamar” a las aves constantemente (con cantos)  y NUNCA DURANTE LA TEMPORADA DE REPRODUCCION.
  • Mantenerse en los senderos autorizados.
  • Respetar las reglas de las áreas que visita.
  • Si visita un área con colonias de aves acuáticas, observarlas a distancia prudente (entre 100-150m). Si viaja en bote, procure apagar el motor antes de acercarse.  Si el conductor o guía no lo hace, pídale usted que lo haga.
  • Procure no invadir mucho el territorio de las aves, de esta forma usted podrá observar su comportamiento habitual.

Guatemala moderna y colonial

Guatemala Moderna y Colonial es uno de los principales circuitos  turísticos que se promueven en  la República de Guatemala. Comprende la Ciudad de Guatemala en el Valle de La Asunción y la Ciudad de Antigua Guatemala en Sacatepéquez. La Ciudad de Guatemala  es una de las más pujantes y cosmopolitas de la Centroamérica, con el Centro Histórico en el centro de la ciudad alberga más de 200 años de existencia, aquí se encuentra el Palacio Nacional de la Cultura construido por instrucción del presidente Jorge Ubico y concluido en el año de 1943, Catedral Metropolitana y otros numerosos  templos religiosos construidos en distintas épocas representan una muestra de la arquitectura neo clásica.

Cerrito del Carmén

Cerrito del Carmén, Ciudad de Guatemala

 

Digno de admiración El Cerrito del Carmen, considera una obra histórica, es el  primer templo construido en el Valle de la Ermita, inaugurado en 1620

 

 

 

Otra obra monumental  que debe incluirse en la ruta de la ciudad de Guatemala es el Mapa en Relieve de República de Guatemala, obra única en el mundo, construida en 1904 por el teniente-coronel e Ingeniero Francisco Vela-Irrisari.

Teatro nacional

Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias

El Centro Cívico es  sede del Palacio Municipal y  el majestuoso Teatro Nacional Miguel Angel Asturias  joya de la arquitectura nacional.  La Zona Viva conocida como la zona de entretenimiento y de amplio desarrollo arquitectónico, donde sobresalen algunos de los más exclusivos hoteles,  restaurantes, bares y discotecas de la ciudad de Guatemala es reflejo  de la evolución histórica y arquitectónica del país.

 

 

En contraste  la Antigua Guatemala, la capital de Guatemala ciudad colonial y romántica,  reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en 1979. Sus  calles empedradas y ancestrales edificaciones, son el escenario perfecto para el romanticismo.
Semana Santa

Alfombras en Semana Santa, Antigua Guatemala

 

 

Antigua Guatemala es también conocida por sus tradiciones especialmente en Semana Santa  cuando es destino principal del turismo religioso.

 

La Antigua Guatemala, alberga numerosas  Ruinas de Templos, Conventos  e instituciones antiguas como la primera sede de la Universidad de San Carlos de Guatemala.  Se encuentra también la Iglesia de San Francisco el Grande, construida en 1597, en su interior ubica la capilla que conserva el cuerpo del Santo Hermano Pedro de Betancourt visitada por nacionales y extranjeros.

Antigua, Volcán de Agua

Construcciones coloniales, calles empedradas y vista al Volcán de Agua.

 

El patrimonio natural, cultural  e histórico hace de Guatemala el destino ideal para el turista. El turismo en Guatemala puede dividirse en grupos según los intereses del visitante y es que Guatemala tiene mucho para ofrecer al turista extranjero y nacional.  La diversidad de ecosistemas, paisajes, ciudades, culturas, y actividades en tan amplia que puede complacer hasta  los gustos más exigentes y paladares delicados. Guatemala es belleza natural, historia, tradiciones, cultura, gastronomía,  misterio,  playas y lo más importante… su gente.