Category Archives: Sin categoría

recetas mexicanas fáciles

3 Recetas mexicanas fáciles y deliciosas

La comida mexicana es una de las más conocidas en Estados Unidos y se ha puesto de moda ya que sencillamente: ¡es riquísima! No es para menos ya que en Estados Unidos existen 57 mil establecimientos de comida mexicana, es decirl el 8% del total del país; aquí la comida mexicana es el tercer tipo de menú más popular.

En este post especial te traemos las recetas más ricas y fáciles de hacer de la gastronomía mexicana para que tu puedas disfrutar de su delicioso sabor en tu mesa ya sea que te encuentres en México o en el extranjero.

Puedes escoger entre preparar fajitas de pollo o burritos de pollo, ambas recetas son fáciles de hacer y os permitirán incorporar un poquito de verdura a la dieta infantil.

Para una tarde en familia o una reunión con amigos, os proponemos guacamole y nachos machos, tacos y para terminar, ¡quesadillas y enchiladas! ¿Os apuntáis a una noche mexicana?

Para ver las recetas al completo, haced clic en los enlaces o pulsad sobre las imágenes.

Chilaquiles rojos:

Este un delicioso platillo a base de tortillas de maiz. En mexico se acostumbra comoer en el desayuno con sus respectivos huevitos estrellados.

Ingredientes:

  • Tortillas de maiz
  • Tres tomates o hitomates
  • Un chile guajillo o chile california
  • Chile de arbol (al gusto, depende que tan picante)
  • Meida cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Aceite (vegetal o de oliva si lo prefieres)
  • Consome de pollo o solamente sal.

Procedimiento:

  • Se cortan las tortillas en triángulos; en mexico se conocen como “totopos”
  • En una cazuela o sarten se procede a freir los triangulos o “totopos” de tortilla con suficiente aceite hasta que queden bien doraditos sin pasarse. Luego los retiramos sobre una servileta para que nuestros “totopos” suelten el exceso de aceite.
  • En una cazuela con agua ponemos a cocer los tomates, el ajo, cebolla y el chile de arbol. Todos juntos en la misma casuela.
  • Luego se retiran a enfriar un poco antes de proceder a licuarlos todos juntos utilizando agua de la misma donde cocimos todos los ingredietes.
  • Luego se vierte toda esta salsa en una sarten para cocerla bien y sazonarla con el consome o la sal.
  • Y antes de retirar del fuego dejamos caer los “popotes” en la salsa reposando por un minuto o menos.

Para servirlos:

En un plato se acompañan muy bien con crema y un poco de queso esparcido encima. Ideales para acompañar huevos estrellados para un desayuno completo!

Tostadas de pollo al cilantro:

Las tostadas de pollo son todo un clásico en las mesas mexicanas, da un giro a las típicas tostadas con esta receta super deliciosa de pollo al cilantro con un toque de chile verde. Sírvelas con queso, lechuga y aguacate. ¿Listo para prepararlas?

Ingredientes:

  • 2 o 3 tomates verdes
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • 1/4 de cebolla
  • 2 chiles serranos ó el chile de tu preferencia
  • 1/2 taza de cilantro fresco
  • 1/2 taza de crema amarga (puede ser normal o descremada)
  • 1/2 taza de caldo o consome de pollo
  • 1 cucharadita de sal y 1 de mantequilla
  • 1/2 libra de pollo desmechado o deshilachado
  • 8 a 10 tostadas de maíz
  • 1/2 libra de frijoles refritos
  • 1/4 de lechuga picada
  • 1/2 taza de queso fresco o queso duro
  • 2 aguacates
  • Apartar cilantro fresco picado para decorar 😉

Preparación:

Licuamos el tomate verde junto con el ajo, la cebolla, el chile, el cilantro, la crema ácida, el caldo de pollo y la sal. Cuela la salsa si es necesario. A fuego medio derrite la mantequilla y agrega la salsa. Una vez que se derrita, baja el fuego y cocina hasta espesar. Agrega el pollo y cocina 10 minutos más. Sazona y retira del fuego. Unta un poco de frijoles en cada tostada, agrega lechuga, el pollo, espolvorea el queso y decora con aguacate y cilantro para servir y disfrutar!

Sopa de tortilla ó sopa azteca:

Aunque combina varios ingredientes, la sopa de tortilla es una especialidad de la comida mexicana. Tiene varias tareas diversas pero sencillas de realizar.

Imagen de: cocinadelirante.com

“La cocina de autor es poner tu personalidad en lo que haces y ese sentimiento la convierte en algo distinto.”

Ferran Adriá

Cuando te encuentres a ti mismo al lado de la mayoría, es tiempo de parar y reflexionar

(Mark Twain)

Actividades para un Baby Shower

 baby shower

¿Qué es Baby Shower?

Es una conocida celebración que se le hace a mujeres embarazadas para darle la bienvenida al nuevo ser que viene en camino. El nombre de la celebración está escrito en inglés pero tiene como significado baño de regalos para el bebé.

Este evento se realiza un mes antes del nacimiento del bebé, así que si estas planeando organizar uno próximamente aquí te dejo unos juegos divertidos que te ayudarán a que tu celebración sea todo un éxito.

 

¿Cuáles son algunas actividades para un Baby Shower:

1. Certamen de belleza:  

Para este divertido juego debes realizar bandas de tela similares a las que se usan para certámenes de belleza, y a cada una le pondrás el nombre de un artículo que se utilice con bebés. (Por ejemplo Miss Pacha, Miss Babero, Miss Pañal, Miss Pepe).    El juego consiste en que durante todo el Baby Shower tus invitadas se llamarán según su banda, si alguien llama a la otra por su nombre tendrá que realizar alguna penitencia.

2. Competencia de Pachas:  

Para este juego necesitas llenar 4 pachas con agua o con jugo y necesitas música de fondo.   En este juego 4 participantes pasan al frente y se pone música para que comiencen a caminar alrededor de una silla como que fuera el juego de las sillas, solo que en este juego cuando la música deje de sonar deben correr, agarrar una pacha y tomársela lo más rápido que puedan, y la que se la termine primero gana el juego y recibe su premio.

3. Buscar Pares:   

Compra una docena de calcetas o calcetines para bebe de diferentes diseños, mezcla todas y colócalas adentro de una canastita y dale la oportunidad a tus invitadas a juntar pares, la persona que más pares encuentre en el menor tiempo ganará el concurso y se llevará un premio. Luego le entregas las calcetas o calcetines a la futura mamá.

4. Tamaño de la Pancita de Mamá:   

BABY SHOWEREntrega a tus invitadas un rollo de papel higiénico y ellas deben de cortar un pedazo de papel que crean que lograrán acertar en el tamaño del contorno de la pancita de la futura mamá, después de cortarlo deben de pasarlo a la que tienen a la par, así sucesivamente hasta llegar a la última invitada. Cuando ya todas tengan su medida de papel, pasarán una por una midiendo la pancita, la que tenga la medida exacta o la que más se acerca es la ganadora del juego.

5. Embarazadas:  

En este juego necesitas inflar varios globos con aire o helio, las participantes deben meter debajo de su blusa la mayor cantidad de globos que le quepan, a la primera que se le reviente un globo queda descalificada del juego, gana la que haya logrado que no se le reviente ningún globo.

6. Viaje en el tiempo:  

Este juego es muy especial, tú como organizadora del Baby Shower decora un pequeño baúl de acuerdo al tema del mismo. Ahora bien especifica en las invitaciones que repartirás  a tus invitadas que te lleven algo pequeño que quepa en el baúl y que crean que sea divertido para el bebé cuando sea grande, y recuérdales que la mamá no lo vea hasta el momento de la actividad. Puede ser por ejemplo Cd´s con canciones de moda, algún recorte del periódico o de revista, cartas, mensajes, artículos que consideres que puedan describirle en algún momento cuando sea grande el bebé como era el mundo en el año que él nació. Después de que con la futura mamá hayan llenado el baúl de los recuerdos, séllenlo entre todas para que así la mamá pueda abrirla junto con el bebé en alguno de sus cumpleaños en el futuro.

7. Lo que dice Mamá:  

Pídele a una de tus invitadas que apunte todo lo que la futura mamá vaya diciendo cada vez que destape un regalo. (Qué lindo, me encanta, gracias). Después que la festejada haya terminado de abrir todos sus regalos, diles a tus invitadas, que se imaginen como juego que todo lo que dijo la futura mamá mientras abra sus regalos es la misma alegría de cuando nace el bebé, entonces lee en voz alta todos los comentarios que apuntaste y disfruta como se ríen un rato tus invitadas con este divertido juego.

Es tan fácil divertirse en una celebración tan especial. Inténtalo, diviértete y dale la bienvenida de una manera súper linda y original a este ser tan esperado.

Juegos-para-baby-shower-1

 

Netflix series top 2014 en español

Presentamos el listado de las mejores siete series en Netflix en lo que va del 2014. Estas son las siete series mejor calificadas por lo usuarios activos de Netflix.series netflix

  1. Sherlock: 2010-2014 / 2 Temporadas.
    En esta nueva versión de los mejores cuentos de misterio de Arthur Conan Doyle, el excéntrico detective merodea las calles de la Londres moderna en busca de pistas. Protagonizada por:  Benedict Cumberbatch,Martin Freeman. Autores: Mark GatissSteven Moffat. Actualmente cuenta con tres temporadas con un total de tres capítulos cada una.
  2. House of Cards: 2013-1014 / 2 Temporadas.
    Cuando el fin justifica los medios…
    El despiadado y astuto congresista norteamericano Francis Underwood (encarnado por el oscarizado Kevin Spacey) y su esposa Claire (Robin Wright) no paran ante nada para conseguir sus propósitos. Las historias de este retorcido drama político se adentran en un profundo mundo repleto de avaricia, sexo y corrupción en la ciudad de Washington. Los actores Kate Mara y Corey Stoll coprotagonizan la primera serie original del director de la “Red social”, David Fincher, y de Beau Willimon.
  3. Breaking Bad: 2008-2012 / 5 Temporadas.
    Al enterarse de que tiene un cáncer terminal, Walter H. White, un profesor de ciencias de secundaria, comienza a fabricar y vender metanfetamina.
  4. Call the Midwife: 2012 / 1 Temporada.
    Un drama de época basado en las memorias de Jennifer Worth que se desarrolla en Londres en la década de los ’50, donde se ve a una reciente comadrona en un convento.
  5. Orange Is the New Black: 2013 / 1 Temporada.
    La creadora de Weeds, Jenji Kohan, dirige esta colorida comedia basada en el libro de Piper Kerman sobre su estadía forzada de un año en una penitenciaría para mujeres. El loco pasado de Piper Chapman regresa y la lleva a una prisión federal. Como pago por sus errores, Piper cambiará su cómoda vida en Nueva York por el uniforme penitenciario y por la compañía de un grupo de presidiarias excéntricas con las que vivirá momentos de conflicto y de tierno compañerismo.
  6. Planet Earth: The Complete Collection:  2006 / 1 Temporada.
    Esta trascendental serie transporta a los amantes de la naturaleza desde las montañas del Himalaya hasta las profundidades del océano y a todos los sitios intermedios.
  7. Homeland: 2011 / 1 Temporada.
    Un infante de marina exprisionero de guerra regresa a su casa después de años en cautiverio, y una agente de la CIA sospecha que Al Qaeda lo ha hecho terrorista.

Día Internacional de la Mujer

mujer

 El 8 de marzo, fue establecido como el Día Internacional de La Mujer

La mujer que trabaja ya sea por necesidad o por satisfacción personal , no debe olvidar ni dejar en segundo plano, el cuidado de sus hijos, ya que son su responsabilidad primordial.   Y Desde su  hogar enseñar la  igualdad y equidad  de género.

«Los países en los que hay más igualdad de género experimentan un mayor crecimiento económico. Las empresas que cuentan con más líderes mujeres logran mejores rendimientos. Los acuerdos de paz que incluyen a las mujeres son más duraderos. Los parlamentos en los que hay más mujeres aprueban más leyes sobre cuestiones sociales clave como la salud, la educación, la lucha contra la discriminación y la manutención de los niños. Las pruebas no dejan lugar a dudas: la igualdad de la mujer supone progresos para todos.»

Secretario General, Ban Ki-moon

ONU

Su historia:

El 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras de Nueva York, tomo la desición de salir a las calles en protesta, para pedir mejores condiciones laborales, y de igualdad de género.  La mayoría de ellas, habrían tenido que salir de su casa, dejar a los hijos, para poder trabajar, puesto que sus esposos estaban sirviendo en la guerra, y muchas de ellas habían enviudado por tal razón, y ahora debían mantener en hogar y sus necesidades básicas.

Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. En una fabrica de ropa, en Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga, murieron más de un centenar de mujeres que trabajaban en ese momento, no pudiendo salir del edificio, pues la mayoría de puertas estaban cerradas, y las únicas disponibles para salir, no se dieron abasto para que salieran a tiempo la gran cantidad de mujeres que laboraban dentro.

Actualmente, ese día se conmemora como: Día Internacional de la Mujer.

En la actualidad:

Las coyunturas sociales, hay favorecido el mercado laboral, para la mujer.  Podemos observar puestos ocupados en todos los sectores, por mujeres.

Las vemos desempeñándose como Docentes,  accediendo masivamente a la enseñanza en todo nivel, aumentando sus conocimientos profesionales por medio de la especialización.  El desarrollo de la experiencia derivada del desarrollo laboral.  En todo ámbito, salud, construcción, arte, deporte  y muchos más.

A pesar del desarrollo laboral, que en muchos casos  contribuye al aporte de la economía familiar, la independencia de la mujer, si bien es cierto ha hecho que se desenvuelva en el campo,  no podemos tapar el sol con un dedo, y asegurar completamente, que este hecho no ha afectado en su desempeño como madre y formadora de valores dentro del hogar, pues surge una problemática  con dicha independencia muy generalizada en las sociedades actuales, y es que los hijos suelen ser criados por personas ajenas al vínculo familiar, y muchas veces maltratados, debido a la ausencia de ambos conyugales en el hogar.

 Ahora bien, sin embargo, es importante recalcar, que la mujer tiene igualdad de derechos laborales que su contraparte  el hombre, y que muchas veces la necesidad de ser madre soltera, o no tener un esposo responsable, o por simple satisfacción personal,  trabajan fuera del hogar.

Sobre la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer

(Texto Tomado de: La  Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW)

La Convención define la discriminación contra la mujer en los siguientes términos:

Cualquier distinción, exclusión o restricción basada en el sexo que tenga por objeto o por resultado menoscabar o anular el reconocimiento, gozado o ejercido por la mujer, independientemente de su estado civil, sobre la base de la igualdad del hombre y la mujer, de los derechos humanos y las libertades fundamentales en el campo político, económico, social, cultural y civil o en cualquier otra.

Se establece un programa de acción para poner fin a la discriminación basada en el sexo para que los Estados que ratifican el Convenio tengan la obligación de consagrar la igualdad de género en su legislación nacional, derogar todas las disposiciones discriminatorias en las leyes y promulgar nuevas disposiciones para proteger contra la discriminación de las mujeres. También deben establecer tribunales e instituciones públicas para garantizar a las mujeres una protección eficaz contra la discriminación, y tomar medidas para eliminar todas las formas de discriminación contra la mujer practicada por personas, organizaciones y empresas.

 

Hoy por hoy la mujer desempeña un papel relevante he importante dentro de la sociedad laboral, pero no debe olvidar que como creadora de vida, también tiene la responsabilidad de Criar correctamente a sus hijos y llevar el hogar al éxito para la vida.